Caja "Slytherin"




Hola a todos, hoy os traigo el primer regalo personalizado.                                                
En este caso se trata de una caja decorada con la temática de Harry Potter, en concreto se trata de un regalo dirigido a todos aquellos que pertenezcan a la casa de "Slytherin" (aunque puedes hacerlo para cualquiera de las otras casas). 
Me parece un regalo muy original y perfecto para aquellos que les guste esta saga y no es difícil. 
¿Queréis saber cómo lo he hecho? !Vamos a ello!




  • Una caja que tengáis por casa.
  • Témperas de colores.
  • Pinceles y brochas que tengáis por casa.
  • Papel para imprimir imágenes.
  • Sobre.
  • Botes para hacer pociones.
  • Muchos de los objetos que colocaremos en el interior de la caja serán comprados pero otros podremos hacerlos nosotros a mano. 
  • Pegamento.


En primer lugar cogemos una caja que tengamos por casa y la pintamos por dentro y por fuera con témpera marrón. Una vez que se seque, yo recomendaría aplicar una segunda capa de pintura. 
El siguiente paso consiste en hacer que la caja parezca vieja; para ello manchamos ligeramente las puntas de los pelitos de una brocha y comenzamos a dar brochazos a nuestra caja. Os aconsejo que no tengáis miedo a la hora de realizar este paso ya que lo importante no es que quede perfecto. 
Una vez hecho, con la misma brocha (primero la limpiamos de la pintura blanca) cogemos témpera negra y con ligeros toques vamos cubriendo los extremos de la caja, importante que quede como descuidado (parecido a lo que hemos hecho con le témpera blanca). 
Aviso, estos últimos pasos sólo habría que hacerlos en la parte externa de la caja.

Bien, ahora sería la hora de dibujar el escudo. Yo lo que hice fue imprimir un dibujo del escudo, lo recorté y lo coloqué en la tapa, después con un lapicero dibujé el contorno.   Seguidamente, con pintura blanca pintamos todo el espacio que ocuparía el escudo. Cuando se haya secado, toca la hora de dibujar. Aunque no se nos de demasiado bien (como a mí) no hace falta hacerlo perfecto ni detallado (con que se parezca al original sobra 😆). 
Una vez que tenemos el dibujo con lapicero debemos pintarlo. Yo lo hice con témperas lo cual es algo más complicado pero podéis hacerlo con rotulador. Después lo repasaríamos todo con un rotulador negro para que resalte y quede más bonito.
Por último, para darle un toque más antiguo cogí cartón y dibujé una cerradura y la coloqué en el extremo de la tapa por donde se abre la caja (en la imágenes no se ve pero en el vídeo de después sí).
Y hasta aquí la parte externa y en mi opinión la más costosa.

Para decorar la parte interna de la caja, lo que hice fue imprimir varios hojas de periódico de Harry Potter y símbolos de pociones (pero podéis elegir lo que queráis) y las fui colocando en la parte superior. 
En el interior podéis poner lo que queráis, yo os cuento lo que hice yo. 
Compré unos calcetines de la casa, una corbata (que la coloqué en la parte superior), un billete para el tren y una libreta. Después, compre una taza y la decoré*.                      
Para completarlo decidí comprar unos botecillos (en los chinos) y mediante agua con tinta hacer como si fueran pociones.  
También imprimí una caja de Sortilegios Weasly (lo podéis encontrar en internet) y la monté e introduje chuches.
Por último imprimí la carta de acceso y decoré un sobre que tenía por casa con el escudo de Hogwarts. 

*Para decorar la taza simplemente escribí lo que quise con un permanente negro y después lo metí al horno 30 min a 180º.

¡Y ya estaría! 🙌
Sé que es un regalo costoso tanto por tiempo como por dinero pero si la persona lo merece creo que es perfecto.

Os dejo un vídeo que resume todo el regalo.


Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada de Decoraciones Sara. 



Comentarios